Se reúnen dirigencias del PT y morena en Chiapas

0
562

Las dirigencias estatales del PT y morena en Chiapas se reunieron a efecto de seguir la ruta y las pautas que ha marcado la Mesa de Negociación Nacional que se ha instalado entre ambos institutos políticos, logrando grandes coincidencias, sostuvo el delegado nacional petista, Mario Humberto Vázquez López.

Dijo que en la reunión del pleno de la Coordinadora Estatal del PT, encabezada por José Antonio Hernández y una comisión de morena, encabezada por Oscar Gurría concidieron en seguir de cerca la información de los acuerdos de la Mesa de Negociación Nacional, encabezada por Yelkol Polensky y Alberto Anaya, a través del comisionado nacional Francisco Amadeo Espinosa Ramos, quien participa en la mesa. Para eso se habrán de reunir tres o cuatro veces al mes.

Asimismo, en bajar a Chiapas el acuerdo de una alianza total en todos los niveles.

De igual manera, tejer una propuesta para seguir respetando la equidad de género. Morena ya presentó una propuesta, y en el ajuste que se hace a esto todo indica que no habrá muchas variantes, porque de acuerdo a la votación y la equidad en los vertical, horizontal y transversal.

Reveló que conciden también con morena tratar de colegiar y consensuar con el más amplio criterio en las entidades, para llevar a la Mesa de Negociación Nacional asuntos resueltos y no llevarle problemas en cuanto a la definición de candidaturas al gobierno del estado, diputaciones locales, presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías.

Dijo que en el PT ya se enlistas propuestas para que se vayan a la encuesta, tal como se ha establecido en acuerdos que sean tres de los militantes de morena con más altos porcentajes de votación en su consejo estatal, y el PT meterá a dos hombres o mujeres para ver quien de todos tiene el mejor arrastre político en los distritos electorales federal y local, así como en los municipios.

La idea es no colgarse del peso político que trae Andrés Manuel López Obrador, sino sumarle al proyecto que encabeza, por lo que donde ya hay consenso de uno de unidad se irá directo, donde hayan más de uno se irán a encuesta. / ASICh