domingo, noviembre 27, 2022

Se suma IEPC a simulacro estatal

RELACIONADAS

IEPC cuenta con la infraestructura necesaria para cualquier contingencia

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se sumó a las actividades del simulacro estatal realizando la evacuación de personal en el que midieron: tiempo de reacción, rutas de emergencia y puntos de reunión, elementos que permiten salvaguardar la integridad de los trabajadores del Órgano Electoral en caso de un sismo de gran magnitud.

El simulacro estatal que inició en punto del medio día, es un ejercicio que ayuda a determinar la actuación del personal laboral durante alguna contingencia o sismo, por ello el Comité Interno de Protección Civil del IEPC, previamente identificó salidas, puntos de reunión, señalética, apoyo médico y equipo necesario para cualquier eventualidad.

Al respecto María de Lourdes Morales Urbina, Presidenta Consejera del IEPC, dijo que la prevención es fundamental para salvaguardar la integridad de los trabajadores y por ello, el personal ha recibido en diversos momentos capacitación en materia de protección civil, además de contar con un buen equipo para este tipo de contingencias.

“Me da gusto ver que el personal actuó bien en este ejercicio de prevención, la reacción fue buena y en los primeros cinco minutos de haber activado la alerta sísmica, ya se encontraban todos afuera de los edificios y en sus respectivos puntos de reunión; todo ocurrió en orden y con calma”; agrego Morales Urbina.

El equipo humano de protección civil del Instituto Electoral, cuenta con un coordinador; dos responsables, uno por cada edificio; un médico y dos auxiliares en primeros auxilios; además de 25 brigadistas, todos con el equipo necesario para cualquier contingencia.

Asimismo la infraestructura en el IEPC para este tipo de eventualidades consta de: señalética, tres escaleras y dos salidas de emergencia, dos puntos de reunión previamente verificados por protección civil del Gobierno del Estado, cincuenta extintores repartidos en las diversas áreas del Instituto y 150 más a cargo del Comité de Protección Civil; además de casacas, silbatos, alarmas y lámparas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES