Secretaría de Bienestar de Chiapas trabaja para fortalecer la salud mental

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

● En medio de la situación que genera esta pandemia, la empatía tiene que jugar un papel importante: Grajales Gómez

Con el objetivo de prevenir la crisis emocional, a raíz del confinamiento propiciado por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Bienestar de Chiapas, a cargo de Adriana Grajales Gómez, ha puesto en marcha una serie de mecanismos con el propósito de fortalecer la salud mental en todos sus ámbitos.

En ese sentido, Grajales Gómez desarrolló la Videoconferencia “El suicidio: cuida tus fantasías, valora tus realidades”, donde enfatizó la importancia que conlleva la comprensión y solidaridad para enfrentar la actual contingencia, por lo que invitó a las y los participantes a generar más empatía con sus similares.

Comentó que este acto tiene el fin común de analizar las posibles razones que orillan a un sujeto a tomar decisiones drásticas, como es el quitarse la vida. Por ello, resaltó, las emociones adversas que se producen a raíz del encierro deben tomarse con mucha seriedad para evitar hechos lamentables.

“Es necesario actuar y saber identificar cuando alguna persona sufre de tristeza o depresión que le genere pocas esperanzas para continuar con su diario vivir. Por ello, debemos tener en cuenta que en medio de la situación algo crítica que genera esta pandemia, la empatía tiene que jugar un papel importante. Ayudar al prójimo, en ocasiones, no cuesta mucho”, precisó.

En el marco del Día Amarillo, la titular de Bienestar de Chiapas hizo un llamado a redoblar esfuerzos pese a las adversidades que se presentan y recalcó lo fundamental de seguir practicando el autocuidado. “No tenemos mejor herramienta para vencer al COVID-19 que seguir acatando las medidas preventivas, porque solo nosotros podemos evitar que esto se continúe propagando”.

Finalmente, reafirmó su compromiso en seguir trabajando por y para el pueblo, y continuar escuchando las demandas más sentidas de quienes más lo requieren, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!