jueves, diciembre 8, 2022

Secretaría de Salud garantiza atención oportuna a estudiantes intoxicados en Tapachula

La dependencia estatal realizó el envío de muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y resultados

RELACIONADAS

Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre de 2022.- Derivado de la notificación y llamado de directivos de la Escuela Secundaria Federal “Constitución”, la Secretaría de Salud a través del Distrito de Salud número VII de Tapachula, activaron código de emergencia y  a los hospitales de la ciudad para brindar atención oportuna a los estudiantes afectados por una presunta intoxicación de ingesta con origen desconocido, quienes presentaban síntomas como desmayo y mareo.

La dependencia estatal informa que esta noche se atienden de manera oportuna e integral 16 pacientes: 9 en el IMSS de Tapachula, 5 en el Hospital General de Tapachula y 2 en un hospital privado; todos son reportados estables y bajo vigilancia médica para su recuperación.

Asimismo, se informa que el área de Epidemiología de la Secretaría realiza los estudios pertinentes para conocer las causas que habrían originado la intoxicación y malestar físico en los estudiantes, por lo cual se enviaron muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y resultados.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro reconoce al Doctor Pepe Cruz por acciones de salud en beneficio de Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas. – Durante la visita del Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos a este municipio, el Alcalde...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES