Secuestran a ERA y a Carlos Penagos, habitantes de Chenlhó

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

San Cristónal de Las Casas, Chiapas.- Habitantes del municipio de Chenalhó secuestraron al presidente del Congresp del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar, al coordinador de la fracción del PVEM, diputado Carlos Penagos Vargas y a otra persona más, cuando se encontraban en San Cristóbal de Las Casas, para darle seguimiento al conflicto poselectoral que tiene como exigencia la renuncia de la alcaldesa Rosa Pérez

Los hechos sucedieron a las 15:30 horas, mientras se esperaba el inicio de una reunión para dialogar por el tema de Chenalho en la Curia de San Cristóbal con oponentes a la alcaldesa. Un grupo aproximado de 150 habitantes de Chenalho sacaron a la fuerza al presidente a los diputados y lo subieron a una de las camionetas tipo estáquitas con destino a una comunidad de dicho municipio.

Entre vítores de victoria los indígenas se los llevaron ante la mirada de decenas de espectadores que nada pudieron hacer para detener la turba. Inclusive, se tiene un video donde se ve claramente cómo suben al diputado Carlos Penagos.

Se dijo que en la comisión intermediadora de diputados también estaba la vicepresidenta del Congreso, Judith Torres Vera, así como la diputada Patricia Conde Ruiz.

El secuestro de ambos diputados, se presume que es para presionar que se hag afectiva la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la alcalde, documento que había firmado en una reunión en la Secretaría de Gobierno el 13 de abril.

Cabe anotar que el 26 de abril los inconformes con la alcaldesa Rosa Pérez llegaron por tercera ocasión hasta Tuxtla Gutiérrez, esperando que la Cámara de Diputados diera proces legislativo a la solicitud de licencia, pero como no ocurrió mantuvieron retenidos durante ocho horas a las diputadas, reporteros y todo el personal del Congreso.

Ese día, para rescatar a los retenidos, la policía acudió en la noche a desalojarlos, por lo que respondieron con violencia, tirando cohetones y piedras con resorteras, lo que terminó en una gran violencia con el saqueo de tiendas comerciales y la destrucción de una sucursal bancaria, tiendas comerciales en los alrededores, así como varios detenidos.

Este miércoles era la reunión crucial para conocer si se procedería con lo que piden los inconformes de Chenalhó, pero terminaron secuestrando a los diputados. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -