Seleccionar bien a empresa que habrá de imprimir las boletas electorales: Laura León Carballo

0
1068

La Consejera Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Laura León Carballo solicitó a la Comisión de Organización Electoral analizar a fondo qué empresa habrá de imprimir las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral local de 2018.

Sostuvo que para garantizar que las boletas electorales para el proceso de elecciones a gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales en las elecciones de 2018 el tema de la impresión es relevante, ya que en el proceso electoral local de 2015 estuvo obscurecido por boletas clonadas.

No podemos dejar este tema sin ser atendido y sobre todo generar la certeza a los partidos políticos y a los ciudadanos que esperan elecciones democráticas y equitativas.

La consejera electoral pidió a los integrantes de la Comisión de Organización Electoral del IEPC que dé cuenta sobre la visita que realizó a talleres gráficos de México para conocer si están en la postura de brindar garantías ya que es una empresa que tiene calidad y está regida por las normas ISO 9001 en materiales de materiales impresos.

Dijo que esta empresa brinda distintos candados de seguridad en la impresión de documentos electorales ya que no podemos en un tema tan delicado optar en un momento dado por la falta de recursos una propuesta que no garantice la legalidad en el proceso electoral. / Ezequiel Gómez García/ASICh