Será auditado el gobierno de Chiapas, según la ASF: diputado federal

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

El diputado federal Guillermo Rafael Santiago Rodriguez dio a conocer que tras solicitar a la Auditoría Superior de la Federación, será auditado el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello.

Dijo que la ASF le dijo que efectivamente en el año 2016 se tomó la decisión que este año procedería a fiscalizar los fondos de la federación destinados al financiamiento de los servicios de salud en el estado de Chiapas.

En conferencia de prensa señaló que el auditor superior Juan Manuel Portal hizo público que el estado de Chiapas es el que figura con mayores irregularidades en el ejercicio del gasto público.

Santiago Rodríguez dijo que el informe de fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015 incluye un monto total en materia de Salud que asciende a 764millones 408 mil 550 pesos.

El total de observaciones realizadas por la ASF al gobierno de Chiapas en cuanto a se refiere a la falta de entero de las retenciones salariales de los trabajadores por el SAR seguros institucionales, FOVISSSTE etc. suman 134 millones 203 mil 933 pesos.

Sostuvo que seguirá luchando por la salud de los chiapanecos como por los derechos laborales de los trabajadores, por lo que emprenderá una campaña para recabar firmas y testimonios de las personas que hayan sufrido algún incumplimiento de los servicios por parte del sector salud en Chiapas. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

También te puede interesar!