Sesesp continúa dignificación del trabajo policial en Chiapas

• El titular de la dependencia entregó paquetes de uniformes y equipamiento policial en el municipio de Chanal

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, en atención a la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de continuar con la ruta de la dignificación policial y el fortalecimiento a la seguridad pública, encabezó la “Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020” a elementos de Chanal.

En compañía de la presidenta municipal de Chanal, Alejandra Isabel Martínez Ara, y del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el funcionario entregó equipamiento policial y paquetes de uniformes que cuentan con un código de registro (QR) que permite tener una base de datos que identifica a todos los agentes.

En ese marco, Aguilar Rivera confirmó el compromiso de esta administración de mejorar las fuerzas operativas, a fin de que fortalezcan su labor en el combate a la delincuencia en el estado. “Es fundamental tener elementos policiales confiables y redoblar acciones en materia de equipamiento, dignificación policial y capacitación, con la finalidad de otorgarle a la población chiapaneca mejores resultados en este rubro”.

Asímismo, felicitó a la presidenta municipal de Chanal, Alejandra Isabel Martínez Ara, por darle la importancia que la seguridad necesita y por sumarse a la estrategia más importante en la política pública que impulsa el mandatario estatal: garantizar la paz de las y los chiapanecos.

Exhortó a seguir aplicando de forma eficaz y transparente los subsidios que la federación otorga para el fortalecimiento a la seguridad pública. La seguridad, dijo, es responsabilidad de todas las instituciones, aunado a lo que a cada uno le corresponde en esta gran tarea, con el propósito de que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras del país.

Resaltó la importancia de que todos los agentes cuenten con capacitación de manera permanente y que sean evaluados a través del Certificado Único Policial (CUP), para avalar la formación, capacidad y confiabilidad de cada policía.

Finalmente, hizo el compromiso de seguir recorriendo cada rincón de Chiapas y mantener el trabajo en unidad, con el objetivo de lograr grandes resultados en beneficio de la población.

Estuvieron presentes: Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Roberto Pérez Rodríguez, síndico municipal de Chanal; Martín Longoria Hernández, coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH; mayor de Infantería, Apolonio Romero Reyes, de la Guardia Nacional; capitán segundo de Infantería, Hilario Valentín Martínez Méndez, en representación del Comandante de la 31 Zona Militar.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!