SESESP instala Unidad de Enlace de Igualdad de Género

MÁS HISTORIAS

Pavimenta SOP vialidades en Puerto Madero, Tapachula

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura vial en Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) realiza...

Ayuntamientos privilegian la salud y suspenden ferias

• Hicieron un exhorto a sus homólogos a atender el llamado de las autoridades La secretaria general de Gobierno, Victoria...

Genaro Rodríguez y Maximiliano García, imparten charla a atletas del Indeporte

El velocista chiapaneco, especialista en los 110 metros con vallas, Genaro Rodríguez Pineda, impartió una charla motivacional a los...

• Se generará una cultura institucional en la erradicación de estereotipos de género

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, firmó el acta de instalación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, con el objetivo de generar una cultura institucional en la erradicación de los estereotipos de género y mejorar el servicio público en esta institución, a fin de abonar a la reducción de las brechas de desigualdad.

Con la presencia de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, el funcionario estatal tomó protesta a María Marcela Hernández García como titular de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género del SESESP; Cecilia del Carmen Gallegos Martínez como titular de la Sección de Institucionalización, Gestión Pública y Cultura Institucional; y a Guadalupe Esquinca Cruz en la Sección de Presupuestos Públicos Estadísticas, Monitoreo y Evaluación.

Aguilar Rivera indicó que se debe acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres para vivir en una sociedad más justa, ya que las mujeres en la actualidad representan un papel importante en el desarrollo de la entidad.

“Estamos trabajando bajo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la coordinación de esfuerzos para obtener mejores resultados en la transversalidad de la perspectiva de género”, enfatizó.

En su intervención, Mandiola Totoricaguena agradeció el interés y el compromiso del Secretario Ejecutivo por asumir esta nueva responsabilidad, y coadyuvar en las acciones para fortalecer la sensibilización en el tema de igualdad de género con programas, proyectos y líneas de acción institucional.

Por último, hizo el compromiso de fortalecer la sensibilización en el tema de igualdad de género con programas, proyectos y líneas de acción institucional, con la finalidad de generar en el SESESP, acceso a oportunidades y toma de decisiones para erradicar los estereotipos y tener un entorno de paz y compañerismo institucional.

Cabe resaltar que el Sistema Estatal es la primera institución del Gabinete Ampliado en llevar a cabo la Instalación de la Unidad de Enlace de Género, por ser una prioridad para el desarrollo de acciones en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Estuvieron presentes: la coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género, Norbi Verónica Pérez López; la secretaria ejecutiva adjunta, Isabel Pinto Cancino; y la secretaria ejecutiva del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del SESESP, Silke Pamela Zamora López.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Pavimenta SOP vialidades en Puerto Madero, Tapachula

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura vial en Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) realiza...

También te puede interesar!