Sesesp y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez coordinan esfuerzos a favor de la seguridad pública

MÁS HISTORIAS

Con inversión superior a 40 mdp, se pavimentó la 25ª Calle Oriente-Poniente en Tapachula

• Fortalecerá la conectividad con colonias que estuvieron olvidadas por muchos años En el marco de una gira de trabajo...

Pavimentación de calles en Tapachula aumenta movilidad, seguridad y plusvalía

• Estas obras, que son una inversión en beneficio de la población, no están condicionadas ni representan un gasto En...

Inauguran pavimentación asfáltica de calles en distintas colonias de Tapachula

• Con el respaldo de la Federación, el Gobierno del Estado trabaja de forma honesta para invertir el presupuesto...

  • Aguilar Rivera entregó kits de uniformes y equipamiento a policías de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
  • Se continuará trabajando en coordinación con los ayuntamientos a favor de la seguridad, aseguró

En el marco del “Día del Policía”, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, presidió la entrega de kits de uniformes y equipamiento al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de seguir impulsando la transformación y mejora del modelo policial.

Acompañado del alcalde Carlos Morales Vázquez, el funcionario estatal precisó la importancia demantener el trabajo coordinado y dignificar a las y los policías del estado, al tiempo de exhortar a las y los elementos policiales a portar estos uniformes con responsabilidad hacia la población, pues se debe brindar el servicio con profesionalismo, lealtad y sobre todo con respeto a los derechos humanos.

“Este 2021 continuaremos recorriendo cada rincón de la entidad para beneficiar y fortalecer el rubro de seguridad en todos los municipios; estos esfuerzos abonan a que las y los elementos policiales puedan hacer su tarea diaria con mayor certeza y eficacia, con mejores condiciones gracias a la dignificación policial”, externó.

Aguilar Riveradestacó que se han mejorado los esquemas de gestión de las evaluaciones de Control de Confianza, que permiten tener una corporación transparente y honesta en su labor, así como la dotación de herramientas y equipo de trabajo para un mejor desempeño de sus funciones.

Por ello, reiteró, se seguirá trabajando en unidad en la mejora de las condiciones de las y los policías de todos los municipios, como en esta ocasión en que el ayuntamiento capitalino camina de la mano en la innovación en materia de seguridad, con el propósito seguir siendo uno de los estados más seguros del país.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova; la regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Cabildo del Ayuntamiento Municipal, Adriana Guillén Hernández;la Síndica Municipal, Karla Burguete Torrestianay el delegado de la Mesa de Seguridad de la Región 11, Jorge Horacio Díaz Guillen.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

También te puede interesar!