Sesesp y ayuntamientos de la región Fronteriza coordinan esfuerzos por la seguridad

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Como parte de las estrategias que garanticen la tranquilidad y paz en la entidad, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región III Fronteriza, en el municipio de Las Rosas.

En este marco, refrendaron el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos establecidos, con la finalidad de dar resultados positivos a la población.

Aguilar Rivera destacó que seguirá trabajando arduamente y cumplir con su encomienda como hasta hoy; también agradeció a los alcaldes de la región por tener a la firme voluntad de atender a las problemáticas que cada municipio tiene en el rubro de seguridad.

“Es de suma importancia retomar de manera conjunta y seria los Consejos Intermunicipales, donde se le de seguimiento a los acuerdos de esta manera, se podrá trazar la ruta donde la prioridad sea la seguridad de la población” puntualizó Aguilar Rivera.

El funcionario estatal comentó que los resultados claros y específicos se traducen en mayor seguridad, por esta razón, dijo, se trabaja en conjunto con los diferentes ordenes de gobierno para hacerle frente a la prevención del delito y continuar bajando el índice delictivo en el estado.

Resaltó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública implementará acciones permanentes que coadyuven contra la violencia de género con el propósito de prevenirla y erradicarla, de esta manera, Aguilar Rivera exhortó a los presidentes municipales a no bajar la guardia.

Por último el titular del Sesesp agradeció la presencia de los alcaldes de Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz; La Indepencia, Olegario López Vázquez; La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro; Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández; Maravilla Tenejapa, Iván Fernando Méndez Pérez; Socoltenango Javier Mazariegos Guillén, y de Tzimol Eugenio de Jesús Jiménez López.

Asimismo, de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega; del Director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, Mario Alejandro Molina Villatoro; del Comandante de Sector II Comitán, Luis Alberto Hermenegildo Ortiz; la delegada de Transporte de la Zona III Fronteriza, Antonieta Ruiz Suárez; el 2do Sub-inspector de la Guardia Nacional, José Adolfo Hernández Salinas; y al comandante del XV Regimiento de Artillería Motorizada en Comitán, Carlos Alberto Rojas Martínez.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!