Sesiona Comisión Permanente de Capacitación y Educación Cívica del IEPC

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

*.- Asisten estudiantes universitarios a la sesión
*.- ENCIVICA fortalecerá la cultura democrática del estado

La Comisión Permanente de Capacitación y Educación Cívica, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en sesión ordinaria y en compañía de estudiantes de la Universidad Valle del Grijalva, expuso temas sobre la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCIVICA) del Instituto Nacional Electoral (INE).

La ENCIVICA busca fortalecer la cultura democrática a través de espacios públicos, partiendo de tres ejes: verdad, dialogo y exigencia social, con el objetivo de crear una ciudadanía integral que en donde todos se conviertan en agentes activos de las decisiones políticas del país, obteniendo total acceso a sus derechos.

En ese sentido se tiene considerado difundir información para realizar ejercicios ciudadanos y promover el ejercicio de los derechos humanos, creando espacios para generar diálogos democráticos en donde la ciudadanía sea participativa en la solución de problemas.

Asimismo se plantea promocionar la cultura cívica en entornos escolares, tarea que el Instituto de Elecciones lleva tiempo realizando y por ello la presencia de los estudiantes universtarios durante la sesión, esto con el objetivo de que los jóvenes sepan los mecanismos y funcionamiento del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En ese tenor y concluyendo la sesión de la comisión, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones del IEPC, en donde Ismael Sánchez Ruiz, Secretario Ejecutivo del OPLE, explicó las tareas de cada una de las áreas del edificio, en donde los estudiantes se mostraron muy participativos.

La Comisión Permanente de Capacitación y Educación Cívica, es presidida por la Consejera Laura León Carballo, e integrada por sus homólogos Blanca Estela Parra Chávez y Alex Walter Díaz García; fungiendo como Secretaria Técnica, Karina Rodríguez Domínguez, encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES