Simplificamos trámites para crear empresas en 1 día y sin ningún costo: Albores Gleason

RELACIONADAS

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19

Como parte de la reactivación de puntos turísticos en Chiapas, el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) reabre...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS´s) para poder crear una empresa en un día sin ningun costo, impulsando así a los emprendedores y generar fuente de empleo formales.

Albores Gleason detalló que la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles responde a la petición de jóvenes de la Asociación de Emprendedores, quienes entregaron más de 17 mil firmas a favor de esta propuesta, ante las barreras que inhiben la inversión en México, como costos asociados a los trámites y registros de la propiedad y el comercio.

El senador indicó que con la aprobación de este dictamen, que se turnó a la Cámara de Diputados, se facilitará el ingreso a la formalidad y se simplifica el proceso de constitución para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Representa un avance para las empresas, que actualmente representan 99.8 por ciento de las unidades económicas del país, aportan la tercera parte de la producción bruta total, y generan 72 por ciento de los empleos en el país, señaló.

El senador Albores refirió que actualmente del 70 por ciento de los trámites que son indispensables para abrir una empresa se realizan en los gobiernos locales, donde lamentablemente se dificultan este tipo de procesos.

Mencionó que de acuerdo al Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, el 75 por ciento de las nuevas empresas, cierran antes de los dos años de vida y solo 10 por ciento de ellas trascienden más allá de los cinco años, al tiempo que relató la situación de Victor Espinosa de Tzimol, quien le externó la inquietud de abrir un restaurante en la zona turística de “El Chiflón” pero desconocía los procedimientos y no contaba con el dinero para los trámites, por lo que el senador Albores dijo que se trabaja en una nueva cultura de agilización de trámites para impulsar cada día a más emprendedores que generen empleos.

Finalmente informó que la reforma establece un mecanismo de operación sencilla que se adapta a las necesidades de la micro y pequeñas empresas, y se fomenta el crecimiento de las empresas para que en el futuro adopte formas más sofisticadas de operación y administración.

MÁS RECIENTES

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

OTRAS PUBLICACIONES