SNTE apuesta a la educación en la escuela pública y la vigencia de las maestras y maestros: Gilberto Zavala

MÁS HISTORIAS

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Chiapas Unido, un partido responsable

El presidente del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo asistió a la sesión de comité estatal de salud en...

No hay razón para paralizar labores en la educación en lo que resta del año lectivo ni al comienza del próximo ciclo escolar, esa intención que se ha dicho es parte de una agenda política que trae en términos de coyunturas y sus intereses propios de la CNTE, en el caso del SNTE hay una agenda responsable que parte de lo educativo, lo profesional y lo salarial, sostuvo Gilberto Zavala Medina.

El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE destacó que con la mayor interlocución de la dirigencia nacional con las instituciones se garantiza preservar de mejor manera los derechos laborales de los trabajadores de la educación, y fundamentalmente la escuela y la educación pública.

Para el Sindicato es importante la escuela y la educación pública, porque ahí está la unica manera, con la presencia de los maestros, la profesionalización, el conocimiento y el uso de la tecnología, de dar la pelea por una educación pública. Sin una educación pública los maestros no tenemos razón de ser.

Anotó que hay foros y espacios donde tienen que discutir los embates de la globalidad, con inteligencia, interlocución, argumentación y el uso de la política. Si bien hay otros compañeros que optan por mecanismos y medidas que tienen que ver con la persecución, hostigamiento y la descalificación, esa es su responsabilidad de esos compañeros que buscan y alientan un paro de labores.

Se declara respetuoso de esa agenda, en tanto como SNTE abonan porque prevalezca en el magisterio, la sensatez, la pluralidad y la responsabilidad.

Destacó que uno de los grandes temas que plantea la reforma educativa, por lo cual la demandaron y la exigieron, es la asignación de recursos, y esto no se obtiene con una marcha o un paro, sino con la gestión en aquellos espacios en donde se toman las grandes decisiones. Así, el SNTE de manera permanente viene cabildeando con los diputados y senadores, Hacienda y la SEP, para que en el marco de la reforma educativa se asignen mayores recursos presupuestales.

En este contexto, a pesar del recorte presupuestal que se tuvo este año, el Sindicato logró aumentarlo en el sector educativo, por lo que aun cuando no todo será para salarios muchas cosas van a permitir tener opciones de capacitación, equipamiento y tecnología, tutorías y acompañamiento pedagógico, a efecto de garantizar la educación en la escuela pública y la vigencia de las maestras y maestros de México. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Por el bien de Cintalapa, primero el campo: LuzMa Palacios

Cintalapa.- LuzMa Palacios Farrera, candidata de la coalición #VaporMéxico para la Presidencia Municipal de Cintalapa, expuso que es urgente...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!