Socorristas de Protección Civil de Cintalapa reciben capacitación

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2016.- La capacitación a los socorristas de Protección Civil Municipal es fundamental para ofrecer un trabajo eficiente en bien de la población, expuso el Alcalde, Enrique Arreola Moguel luego de los cursos que se desarrollan en el marco de las Jornadas de Actualización 2016.

Apuntó que estos cursos están siendo impartidos por el Instituto Estatal de Protección Civil con el objetivo de reforzar los conocimientos y actualización del personal que se desempeña como socorrista.

“La constante capacitación de quienes forman parte de esta área en Cintalapa debe estar al día en conocimientos en esta materia, porque son quienes tienen el primer contacto con personas cuando ocurre una emergencia”, dijo.

Enrique Arreola anotó que ha sido muy preciso en este tema, instruyendo al Director de Protección Civil Municipal, Jorge Emiliano Meza Salinas para que mantenga a los socorristas capacitados.

Por ello, agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello porque a través del Instituto de Protección Civil se brinda la oportunidad a los municipios de Chiapas a fortalecer con acciones de capacitación al personal de esta área.

El Presidente Municipal de Cintalapa, enfatizó que salvar una vida en caso de un accidente es muy importante, por lo cual reconoció el trabajo responsable de quienes a diario se dedican a esta labor.

El taller también es dirigido a paramédicos, bomberos y rescatistas, con conocimientos básicos en cada uno de los temas que expertos están dando a conocer durante esta jornada.

Los temas que destacan son; Primeros Auxilios, Combate y Prevención de Incendios, Rescate Estructural, Rescate Urbano entre otros que básicamente conocen los socorristas y que fue necesario reforzar.

La capacitación se ha estado desarrollando en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas del 11 al 22 de julio, donde los participantes llevan equipo y uniforme adecuado para estos casos. / Comunicado /

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -