Sostiene FGE reunión con UNODC e INL para supervisar avances de los proyectos de Consolidación del Sistema de Justicia Penal

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández, sostuvo reunión de trabajo con representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (INL), con el objetivo de revisar los avances que se tienen en los proyectos de consolidación del Sistema de Justicia Penal en México.

En este encuentro, Gómez Hernández dio la bienvenida a los representantes de la UNODC en México así como de la INL, reafirmando el compromiso del Gobierno de Chiapas, a través de la Fiscalía General del Estado, para sumar esfuerzos para consolidar una procuración de justicia con apego a estándares internacionales.

Al hacer uso de la palabra, el Sr. Kristian Hölge, representante de la UNODC en México, expresó su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado y a su titular, Olaf Gómez Hernández, por la disposición y participación en las actividades emprendidas por la Oficina en México de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

En este marco realizó la presentación de los avances y pasos a seguir de los proyectos de consolidación del Sistema de Justicia Penal en México, sobre los cuales, destacó, la Fiscalía General del Estado está desarrollando un proceso de reingeniería al interior de las Fiscalías de Distrito y de Materia, mediante lo cual se está fortaleciendo la estructura organizacional de la institución.

Asimismo se dieron a conocer los avances del Proyecto Integración de los Mecanismos de Coordinación Interinstitucional para la Investigación de Delitos de Alto Impacto a Nivel Estatal.

Ambas partes coincidieron en que el objetivo de estos trabajos, es fortalecer las capacidades de coordinación de las autoridades estatales en materia de investigación y procesamiento en delitos de alto impacto, a fin de robustecer la coordinación interinstitucional para la investigación, a partir del momento en que la autoridad conoce del posible delito hasta la judicialización de la carpeta.

De igual forma, desarrollar estándares de operación que alienten la coordinación interinstitucional para la investigación de los delitos y apoyar con capacitación especializada al personal de seguridad y procuración de justicia.

Finalmente en este encuentro se acordaron las próximas actividades programadas para el seguimiento de los proyectos conjuntos y la aplicación de recomendaciones de operación para fortalecer la coordinación interinstitucional.

En este encuentro estuvieron presentes por parte de la FGE, los fiscales: de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; de Asuntos Especiales, Olger Villanueva Ovando; Antisecuestro, Bruno Ignacio Bermúdez Hernández; así como los directores de Planeación, Miguel Montero Morales, y de Tecnologías de la Información y Estadística, José Zamudio Gómez.

En tanto que por UNODC, estuvo presente la Sra. Nayeli Sánchez, oficial Nacional de Programas, titular del Programa de Justicia y por INL: Daniela Pedroza, Especial del Senior de Programa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -