ok

SSyPC benefició a más de 11 mil 600 personas con programas preventivos

MÁS HISTORIAS

Asociación Chiapaneca de Atletismo realiza evaluación de control a sus atletas

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) llevó a cabo una evaluación de control a los seleccionados chiapanecos, pruebas en...

Visita las rancherías nueva esperanza y Zaragoza el amigo Miguel Palacios

El amigo Miguel Palacios visitó este domingo las rancherías Nueva Esperanza y Zaragoza, quienes respaldan su cariño y compromiso...

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

• Se da difusión a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal benefició a más de 11 mil 600 personas en el mes de diciembre del año 2019, como parte de las acciones de prevención del delito y cultura de la denuncia.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de una cultura de autocuidado, denuncia ciudadana con el uso correcto de los números de emergencia y evitar la extorsión telefónica, lo que permitirá una mayor participación de la población y, por ende, la disminución de espacios para la delincuencia común y organizada.

Las Áreas de Programas Preventivos y Psicología de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartieron 219 pláticas con proyectos preventivos denominados: Convivencia escolar, Violencia en el noviazgo, Padres de éxito, Protege tu integridad, Valores, Operativo Mochila, Adicciones, Adolescencia, Autoestima, Limites y Educación, Manejo de Emociones, Prevención del abuso infantil, Sensibilización al cambio, Sentido de vida, Trabajo en equipo y Violencia con enfoque de género.

Estas pláticas impartidas por especialistas beneficiaron a un total de 11 mil 615 personas, entre estudiantes, personal docente, madres y padres de familia de 33 instituciones educativas y trabajadores de sies dependencias de gobierno de los municipios de Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Ocozocoautla, Venustiano Carranza, La Concordia y Comitán.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

Durante la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol con pasto sintético, en el municipio de El Parral,...

También te puede interesar!