SSyPC brindó más de 16 mil apoyos en entrega de programas sociales durante mayo

• La Policía Estatal Preventiva proporcionó seguridad y resguardo de valores, en apoyo a dependencias federales y estatales

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de un informe mensual de actividades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizó, durante el mes de mayo, un total de 16 mil 487 servicios para la dispersión de apoyos de los programas federales y estatales, ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Aunado a lo anterior, destacan los 12 mil 629 servicios de vigilancia solicitados por instituciones públicas, bancarias y centros educativos; así como la participación de los oficiales en 236 operativos de seguridad para prevenir y disminuir los delitos de robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúntes, asalto en carretera, abigeato, entre otros.

En las acciones operativas por parte de los 20 sectores y 90 subsectores de la PEP, se implementaron 79 mil 801 recorridos de patrullajes preventivos, pie tierra y en agrupamiento de caballería, así como el establecimiento de puestos de control en las entradas y salidas de las principales ciudades, mediante los cuales se efectuó la revisión de 31 mil 632 vehículos y se despolarizaron 118.

Como resultado de estas acciones preventivas, se logró la detención de 357 personas, entre ellas 7 de competencia del Fuero Federal, 107 por delitos del Fuero Común, 239 remitidos al Juez Calificador por cometer faltas administrativas y se rescataron cuatro personas migrantes, quienes fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración.

Se decomisaron 9 carrujos y 10 envoltorios de supuesta marihuana, 18 bolsas con polvo blanco de características similares a la cocaína, 10 armas de fuego, 5 de ellas hechizas, 40 cartuchos y tres cargadores, además de 14 armas blancas, 33 piezas de madera y 201 mil 187 pesos; asimismo, se logró la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo y se puso a disposición de la autoridad correspondiente 80 unidades vehiculares.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!