SSyPC coadyuva a prevenir incidentes en instituciones educativas de Tonalá

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

• Las acciones preventivas se llevaron a cabo en coordinación con autoridades municipales, educativas y el comité de padres de familia

Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), coadyuvan en la prevención de incidentes en plantel educativo de nivel medio superior del municipio de Tonalá.

Agentes de la PEP participaron en la realización del Operativo Mochila en la Escuela Preparatoria “Juan Sabines Gutiérrez”, ubicada en Paredón, municipio de Tonalá, a invitación del comité de padres de familia y autoridades educativas.

En esta actividad de prevención del delito, policías estatales participaron en la revisión de 223 estudiantes de los nueve grupos de primer, segundo y tercer grado, así como en la impartición de pláticas sobre programas preventivos.

Como resultado, aseguraron dos tijeras de puntas, un cutter y un cuchillo de cocina, objetos que pusieron a disposición de la autoridad educativa, que determinará la sanción correspondiente.

Mediante acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, con la suma de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!