SSyPC continúa capacitación a células de reacción inmediata para atención a la violencia de género

• En esta ocasión personal de Tapachula recibió la cátedra

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Como parte de la capacitación en materia de violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC, en coordinación con el Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres (Cefocam) k´inal Antzetik, realizaron el curso “Programa de fortalecimiento, formación y sensibilización de las células de reacción inmediata desde una perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres en la actuación policial”, en el municpio de Tapachula.

En esta ocasión, la instrucción se impartió al personal de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Municipal de Tapachula, adscritas a las células de reacción inmediata para la atención de las víctimas de violencia de género, por parte de Inés Castro Apreza, coordinadora general del Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres K´inal Antzetik.

Cabe destacar que esta capacitación continuará en los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, como: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tonalá.

Estas acciones reafirman el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, de fortalecer las labores que ya realizan para brindar un buen servicio a la ciudadanía y de manera especial a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

De igual forma, se reitera el compromiso adquirido con los siete ayuntamientos con Alerta de Violencia de Género, respecto a la capacitación de quienes integran las células de reacción inmediata tras la firma del convenio de su creación.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!