jueves, agosto 6, 2020

SSyPC detiene a tres personas por delitos contra la salud, en puesto de inspección de Tapachula

• Les aseguraron tres envoltorios de plástico con hierba verde y seca con características propias de la marihuana

MÁS HISTORIAS

Recupera FGE predio de 15 hectáreas en La Trinitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el...

En julio, Policía de Turismo intensificó servicios de vigilancia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la sociedad, la Secretaría de Seguridad y Protección...

Reformas a Ley Ambiental buscan proteger el entorno integralmente: Semahn

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la iniciativa de Reforma a la Ley Ambiental para el Estado...

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró la detención de Víctor Hugo “N” de 45 años de edad, Alberto “N” de 39, ambos de nacionalidad mexicana, y Dany Adalberto “N” de 34 años, originario de Guatemala, por delitos contra la salud.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, destacamentados en el filtro de seguridad itinerante, instalado en la carretera costera a la altura de la comunidad Viva México, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Honda tipo Accord de color gris y placas de circulación WSG-4953- del estado de Tabasco, en el que viajaban dichas personas.

Tras practicarles una revisión de rutina, se les aseguraron tres envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se les aplicó control preventivo de detención y fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Todo procedimiento se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar que Víctor Hugo “N” cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y delincuencia organizada.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

DIF Chiapas distribuirá insumos de programas alimentarios en la nueva normalidad

Ante la nueva normalidad generada por la contingencia del COVID 19, el DIF Chiapas inicia la entrega de los...

El amigo del pueblo supervisó avances de la construcción del Telebachillerato del Ejido Santo Tomás

JIQUIPILAS, CHIAPAS, AGOSTO DEL 2020.- La educación es la base fundamental del desarrollo y la transformación, por ello en este municipio el amigo del...

Gobierno de Cintalapa supervisa mejoras para el municipio

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el compromiso de brindar servicios básicos, fortalecer la seguridad y tener espacios deportivos dignos, el H. Ayuntamiento realizó la...

Avanza IMSS en resarcimiento de salud de lesionados del accidente en Oxchuc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas avanza en el resarcimiento de la salud de los doce lesionados a consecuencia del accidente...

Recupera FGE predio de 15 hectáreas en La Trinitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!