SSyPC trabaja en prevención del delito en escuela de Comitán

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

• Se beneficiaron 437 estudiantes y 60 madres y padres de familia

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, trabajó de forma integral los programas preventivos en el Instituto Tecnológico Avanzado en Educación del Sureste (ITAES), al impartir pláticas en beneficio del alumnado, madres y padres de familia.

Personal del Área de Psicología de la Unidad visitó la institución donde impartió los programas preventivos denominados: Manejo de Emociones, Autoestima y Adicciones, dirigidos a la comunidad estudiantil, mientras que para madres y padres, los temas fueron: Límites y Educación.

Estos cuatro programas beneficiaron a 437 estudiantes y 60 madres y padres de familia, como parte de los trabajos que realiza la SSyPC para fomentar una cultura del autocuidado ante hechos delictuosos, con el objetivo de concientizar en temas de autoprotección, superación personal y trabajo en equipo.

Cabe destacar que en el año 2019 se realizaron 2 mil 674 acciones mediante pláticas, talleres y foros interactivos, destacando los temas: Unidos Contra la Corrupción, Ayúdanos a Protegerte, Mi Amigo el Policía, Escuela Segura, Padres de Éxito, Bullying, Prevención en la Red, Violencia en el Noviazgo, Trata de Personas, Operativo Mochila y Valores, con los que se favoreció a 109 mil 247 personas en todo el estado.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!