jueves, diciembre 8, 2022

SSyPC y Asociación Civil “Libertad para Crecer” entregan donaciones a mujeres de Cerss

RELACIONADAS

• Con esta acción se benefician internas del Centro Estatal de Reinserción Social de San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Asociación Civil “Libertad para Crecer”, realizaron la entrega de donaciones a mujeres internas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) de San Cristóbal de Las Casas.

Como parte de los trabajos que realiza la SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, para cubrir las necesidades de las personas privadas de su libertad en los 15 Centros penitenciarios de Chiapas y los dos de menores infractores, se gestionan donaciones con asociaciones civiles, dependencias públicas y privadas, para una correcta readaptación social.

En esta ocasión, la Asociación Civil, “Libertad para Crecer” presidida por Luis José Pérez Matus, en coordinación con el área educativa de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizaron la entrega de cobertores y cobijas a las mujeres privadas de su libertad.

De igual forma, se benefició a 15 mujeres y 234 hombres, con la entrega de libros de acervo general a la biblioteca de este centro penitenciario, lo que reditúa en el ámbito educativo.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, trabaja arduamente en el proceso de reinserción social apegada al sistema penitenciario de Chiapas, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES