SSyPC y CNDH capacitan a policías estatales en derechos humanos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Mediante dos cursos, sensibilizan a elementos operativos y administrativos respeto a las garantías individuales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de cien elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron capacitados en temas relacionados con las garantías individuales en la administración pública y la sociedad civil, por instructores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Durante dos días, con una duración de ocho horas, fueron beneficiados las y los elementos operativos y administrativos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, así como de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Los talleres denominados “Los Derechos Humanos y la Administración Pública” y “Sociedad Civil y Cultura de los Derechos Humanos”, fueron impartidos por Carlos Felipe Sarmiento Rojas, jefe de la Dirección de Diseño y Desarrollo Educativo de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Estas ponencias expuestas a los elementos de la SSyPC en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), son parte de la capacitación constante que el Área del Servicio Profesional de Carrera Policial gestiona ante las instancias federales y estatales, para reformar las temáticas sobre derechos humanos, procuración de justicia e igualdad de género.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de seguir generando capacitación para los cuerpos policiacos estatales con el propósito de alcanzar la profesionalización y poder garantizar con mayor eficacia la seguridad publica en Chiapas.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -