SSyPC y Unach reafirman compromiso con personas privadas de su libertad

• Actualmente 23 internos de los Cerss de Villaflores y Cintalapa cursan una licenciatura en línea

MÁS HISTORIAS

Beneficia SOP a habitantes de San Martín, en San Cristóbal de Las Casas

Como parte del programa de pavimentación de calles y avenidas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) construye...

Docentes de nivel medio superior se capacitan sobre Viveros Forestales y Huertos Urbanos

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Desde la Seigen, se consolida el plan para prevenir el embarazo en adolescentes

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas.

Dicho acuerdo comprende el proyecto de Universidad Virtual, creado por la máxima casa de estudios en coordinación con la SSyPC y que entró en función a partir del 1 de agosto del 2016, en el Centro Penitenciario No. 08 ubicado en el municipio de Villaflores.

Actualmente, dijo la funcionaria estatal, se tiene una plantilla de 23 estudiantes que cursan una licenciatura en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas número 14 de El Amate y número 8 de Villaflores, como la de Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, Derechos Humanos, y la de Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Informó que de este proyecto, han egresado un total de 10 Personas Privadas de la Libertad del Cerss No. 08, de Villaflores, al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Así también, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Beneficia SOP a habitantes de San Martín, en San Cristóbal de Las Casas

Como parte del programa de pavimentación de calles y avenidas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) construye...

También te puede interesar!