jueves, diciembre 8, 2022

Tania Robles inaugura el Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2022 en Boxeo y Artes Marciales

La titular del Indeporte, agradeció el interés del Ayuntamiento de Cintalapa a través de su presidente, para que fueran sede de este evento selectivo Felicitó a las y los padres de familia por apoyar a sus hijos en practicar un deporte, e impulsarlos a conseguir sus sueños de representar a Chiapas y México en un futuro

RELACIONADAS

La directora general del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Robles Velázquez, junto al presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, encabezaron la inauguración de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2022 en las disciplinas de Boxeo y Artes Marciales Populares.

Teniendo como escenario para esta ceremonia el Auditorio “Sergio López Pérez”, la rectora del deporte, agradeció el respaldo del alcalde por apoyar al deporte y alzar la mano para que su municipio fuera sede de este importante evento selectivo que arrojará a las y los representantes chiapanecos en la fase nacional.

Subrayó que en Chiapas se cuenta con una Ley de Cultura Física y Deporte, en donde manifiesta que cada ayuntamiento debe de destinar por lo menos el 3% de su presupuesto anual al deporte y en Cintalapa se está demostrando al alzar la mano y ser sede de este evento, sumándose al proyecto deportivo que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

También felicitó a las y los padres de familia por apoyar a sus hijos, ya que manifestó que la educación comienza en la casa y por medio del deporte pueden alejarse de conductas antisociales y los exhortó a que aprovechen estos espacios que se abren gracias al trabajo en conjunto entre gobierno estatal y municipal.

Por su parte, el alcalde Ernesto Cruz Díaz, dio la bienvenida a las y los deportistas, entrenadores y público en general que se dio cita, y manifestó su agradecimiento a la directora general Tania Robles, por haber aceptado que Cintalapa fuera sede de este evento selectivo.

Señaló que es y será siempre un gusto abonar al proyecto deportivo del gobernador del estado y del Instituto del Deporte, ya que siempre los más favorecidos son las niñas, niños, jóvenes y la población en general, por lo que reiteró su apoyo para con los suyos en cualquier deporte y en futuras competencias sean dignos representantes de Cintalapa.

Cabe mencionar que Chiapas en su participación de 2021 que se realizó en Acapulco, Guerrero, consiguió un total de 12 medallas, repartidas de la siguiente manera: 2 oros, 4 platas y 5 bronces, en Artes Marciales; mientras que en boxeo se consiguió una medalla de plata.

También estuvieron presentes en la inauguración, la presidenta del DIF Municipal de Cintalapa, Yudith Arévalo Matuz; el representante de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; así como los delegados estatales, Jacinto Germán Santiz  López de Artes Marciales y Oscar Pinto Montes de Oca de Boxeo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Suma esfuerzos Carlos Molina con su homóloga de Tabasco, Tey Mollinedo

Mesa de Redacción.- Como parte de la agenda de trabajo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Molina, presidente...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES