Telefonistas esperan respuestas concretas o se van a paro nacional

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Al rededor de 1700 trabajadores de la empresa TELMEX, en el estado amenazan con irse a huelga el 25 de septiembre, toda vez que aseguran sus empleadores quieren violentarles sus derechos.

Edgar López Hernández, representante del comité ejecutivo local de la Sección 74 del Sindicato de Telefonista de México, anotó que de no tener respuesta al planteamiento que han hecho paralizarán laboraes tanto en Tuxtla como en las secciones Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, y será una huelga nacional.

Manifestó que la inconformidad que tienen en contra de la empresa TELMEX, es porque quieren dividir las acciones, con lo cual quedaría en incertidumbre el contrato de los trabajadores, perdiendo conquistas de lucha.

Dijo que las medidas que tomó la IFETEl, en contra de la empresa TELMEX, están afectando a los trabajadores y los contratos colectivos de los trabajadores, toda vez que no se sabe qué pasará con los trabajadores activos y jubilados.

Sentimos que estas dos empresas tanto TELMEX y IFETEL, están violando nuestros derechos como trabajadores en caso de que sede esta división entre ambas empresas, subrayó.

Pidió la intervención de los responsables a la empresa, a efecto que se les respete el derecho como trabajador, de lo contrario estarían tomando otras medidas como el cierre total de las oficinas o en su caso e iniciar con un estallamiento a huelga para el próximo 25 de septiembre a nivel nacional.

Se estima que en la huelga nacional podrían participar alrededor de 60 mil trabajadores, y en el estado de Chiapas participarín unos 1700 trabajadores.

Esperan que el dirigente nacional del Sindicato, Francisco Hernández Juárez, llegue a un acuerdo con los empresarios empleadores de lo contrario llevarán a cabo el movimiento. / Orbelín Castro/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!