miércoles, diciembre 7, 2022

Tenemos una responsabilidad con el medio ambiente que no podemos eludir: PRI Chiapas

RELACIONADAS
Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas manifestó su preocupación por los incendios forestales que se registran en el estado porque esto atenta contra uno de los tesoros más valiosos que tenemos la humanidad, la naturaleza.
Llamó a las autoridades que tienen que ver con la vida productiva, a que se comprometan junto con Protección Civil, para implementar estrategias para el combate efectivo. Puso de ejemplo que en 2014 de manera conjunta con PC se acordó con los productores sociales darles apoyos en insumos para limpiar sus parcelas y evitarán prender fuego, lo que dio buenos resultados teniendo bajo número de incendios.
Enfático descartó que una de las causas de los incendios forestales que se han registrado en Chiapas tengan origen por la caza, ya que quién práctica esto no prende fuego, sino al contrario cuida los recursos forestales porque eso es hábitat natural para la fauna de especies preferidas para la cacería.
Asimismo, señaló que los campesinos realizan quemas agrícolas de manera controlada, porque están conscientes que si ellos no cuidan el fuego son los primeros en verse afectados, sobre todo porque en sus ejidos son sindicados como responsables y pagan daños al compañero que hayan afectado.
Indicó que es preocupante que en esta temporada de secas algunos opten por prender fuego para limpiar los costados en las carreteras, lo cual en lo personal le ha tocado corretear a personas que iban haciendo esto a determinado tramo. Las autoridades de SCT deben de poner atención, también en este tema, porque no son las formas, para eso hay empleos temporales.
Puntualizó que el PRI ha concientizado a los grupos productores que recibieron en su momento apoyos de bombas para fumigar, que esto les sirva para defender el patrimonio de los mexicanos y chiapanecos, que es el medio ambiente, de lo contrario vamos a terminar con extensiones de tierras desiertas. Tenemos una responsabilidad con el medio ambiente que no podemos eludir.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES