Titular del Cobach inaugura “Semana de Promoción a la Salud en tiempos de Covid-19”

• Se harán pláticas y conferencias virtuales

MÁS HISTORIAS

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Firma Icatech convenio de colaboración con el TecNM Campus Comitán

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmó un Convenio de colaboración interinstitucional con...

Tuxtla Gutiérrez.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, encabezó la inauguración del evento virtual “Semana de Promoción a la Salud en Tiempos de COVID-19”, con el propósito de fortalecer el bienestar de más de 90 mil estudiantes y 7 mil 500 trabajadores de este subsistema educativo.

“Es fundamental sensibilizar a la comunidad estudiantil y docente, sobre la importancia de cuidarnos en este escenario tan complejo que se ha presentado debido a la panmdeia de COVID-19”, expresó.
Como parte de estas actividades que se llevarán a cabo del 9 al 13 de noviembre, expertas y expertos realizarán pláticas y conferencias virtuales para informar y responder dudas sobre qué hacer y cómo atender enfermedades como el coronavirus y virales.

Cabe destacar que los temas también estarán dirigidos a las y los integrantes de brigadas internas de protección civil en los 338 planteles del Cobach.

En este contexto, Hernández Reyes expresó su solidaridad a estudiantes, maestros y directivos del plantel 75 Ixhuatán, por las afectaciones en las instalaciones tras la Tormenta Tropical Eta. “Juntos saldremos adelante, porque en el Cobach somos resilientes”, dijo.

A su vez, Amanda López Mendoza, jefa del Distrito de Salud No. I de la Secretaría de Salud, en representación del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, agradeció al Colegio de Bachilleres de Chiapas, por trabajar de manera coordinada en temas tan importantes, como es el cuidado de la salud ante la contingencia sanitaria.

Las ponencias virtuales estarán a cargo de: Pedro Cantú Juárez, responsable de Enfermedades Respiratorias Virales; Jesús Torres López, responsable del Componente de Determinantes Personales de la Coordinación de Políticas Públicas de Promoción de la Salud; Vianey Gómez Montes, responsable de Activación Física.

Asimismo, Lucía López Velasco, responsable del Programa de Violencia y Embarazo en Adolescentes y Marcela Cabrera Zetina, coordinadora de Políticas Públicas de Promoción de la Salud, todos ellos adscritos al Distrito I de la Secretaría de Salud del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

También te puede interesar!