Trabajadores de Salud exigen pagos pendientes

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

Trabajadores de Salud protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para exigir algunos pagos pendientes como el bono del burócrata, Fondos del Ahorro y Fovissste, horas extras, uniformes y otros.

         Denunciaron que los representantes sindicales nada hacen para la defensa de las prestaciones de los trabajadores, en tanto las autoridades incumplen los acuerdos, por lo que se ven obligados a manifestarse.

         María Isidra Orozco, al hablar a nombre de sus compañeras y compañeros dijo que personalmente habló con Oscar Arvizu, quien le dijo que no hay fecha de pago.

 Esta persona le comentó que apenas hasta el martes de esta semana  en curso se habían empezado a movilizar y que habían tenido ya un acercamiento para calendarizar todavía los pagos, aunado al FONA.

Sostuvo que también está pendiente un pago para 206 trabajadores por el Día del Burócrata que debieron haber pagado a finales del mes pasado.

En tanto, a todos los pendientes se une también ahora el pago de uniformes, horas extras, rezago quirúrgico.

Los inconformes lamentaron que se presente esta situación con trabajadores que llevan más de 20 años de servicio en la Secretaría de Salud. / Luis Ruiz /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!