Trabajo por Chiapas desde cualquier trinchera: Arely Madrid Tovilla

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Soy una mujer de sumas y no de restas; servir para mí siempre ha sido y lo será un privilegio, sostuvo Arely Madrid Tovilla, al recorrer la zona Costa de Chiapas, donde en varios puntos inauguró obras sociales y de infraestructuras, que se construyeron con recursos que logró bajar siendo diputada local en la recién pasada 62 Legislatura Federal.

A invitación de ejidos y comunidades, acudió a la comunidad La Gloria del municipio de Arriaga, donde inauguró una cancha de usos múltiples, en tanto en la cabecera municipal pavimentación de dos calles, esfuerzo que compartió con el también su compañero bancada Francisco Grajales.

En el municipio de Huixtla inauguró el mantenimiento a las lámparas de luz pública, las cuales fueron cambiadas por tipo lets en casi toda la ciudad, con recursos federales que esta mujer política gestionó. Asimismo, en la colonia Torrecilla de esta misma ciudad, la pavimentación que se hizo enfrente del hospital regional.

Acompañaron a Madrid Tovilla, las autoridades municipales y gente de diversas colonias que se sienten beneficiadas con esa obra, por lo cual le agradecieron y manifestaron su cariño.

En el municipio de Acacoyagua, en la comunidad Hidalgo, la ex dipuada federal inauguró una cancha de futbol infantil, por lo cual los padres de familia reconocieron que cuando ejerce algún cargo de representación popular o de servicio público hace trabajo para todos los sectores, en los últimos tres años así lo confirmó gestionando y bajando recursos adicionales a los aprobados en los presupuestos públicos.

Madrid Tovilla hizo acto de presencia en el municipio de Pijijiapan, a donde llegó a checar los avances que lleva la pavimentación de la carretera Valdivia-El Palmarcito, obra que actualmente se encuentra parada no porque no tenga recursos ya etiquetados, sino que solo hay que realizar los trámites ante la Secretaría de Infraestructura para que aterricen.

Ahí, los ejidatarios pidieron su intervención de la mujer con una larga trayectoria en la política y en el servicio público, para que gestione la aplicación de los recursos que ella misma logró bajar siendo diputada federal para la carretera de Plan de Ayala y la carretera de San José. Esta última beneficiará a ejidos como Santa Virginia y San Isidro.

Asimismo, llegó a Pijijiapan para inaugurar la continuación de la carretera Coapa-Ceniceros. Los Tulipanes. Madrid Tovilla sostuvo que para esta obra ya están autorizados los recursos federales que logró gracias a la buena relación que mantiene con estructuras del gobierno federal, pero sobre todo haciendo conciencia en los funcionarios federales de las necesidades de los chiapanecos y que merecen ser atendidas.

Enfática dijo que seguirá interviniendo y gestionando en beneficio de las comunidades; seguiré trabajando por Chiapas cualquier trinchera.

Siendo diputada federal en la pasada Legislatura, Madrid Tovilla logró bajar recursos para 79 obras como pavimentación de canchas y carterreteras, domos, apoyos a escuelas, introducción de energía eléctrica, drenaje y agua entubada. / ASICh

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES