martes, diciembre 6, 2022

Unidades Médicas Itinerantes llegan a la Región De los Llanos

RELACIONADAS

• Presidentes municipales de esta región se suman al fortalecimiento de los servicios de salud

Acala, Chiapas.- No puede haber chiapanecos de primera ni de segunda, todos tienen derecho a la salud y el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no hace distinción, manifestó el secretario del ramo en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, al constatar el inicio de actividades de las Unidades Médicas Itinerantes en el municipio de Acala.

El funcionario estatal destacó que con el funcionamiento de las unidades móviles se fortalece la red de servicios del estado, al acercar infraestructura, personal y equipo médico especializado donde no cuentan con este tipo de servicios que son importantes para la detección temprana de enfermedades.

En este sentido, destacó que las Unidades Médicas Itinerantes instaladas en la explanada de la cabecera municipal ofrecen los servicios de consultas, salud dental, radiología e imagen, desintometría, ultrasonido, electrocardiograma, laboratorio clínico, farmacia y ambulancia de traslado.

“En salud, tenemos que avanzar con verdadero trabajo, medido con indicadores de resultados. Nunca más en la salud de Chiapas se tendrá que quitar un peso que está destinado para medicamentos y servicios básicos. Vamos juntos a apoyar al Gobernador y al Presidente de la República, porque lo único que queremos es hacer las cosas bien, sin corrupción”, aseveró el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por cumplir su compromiso de campaña de mejorar la calidad de vida de la población, pues con las unidades móviles se acercan los servicios a la población, desde una consulta médica hasta estudios de laboratorio con resultados en 24 horas y estudios especializados como mastografía.

Posteriormente, el secretario de Salud se reunió con autoridades municipales de la región De los Llanos, en la que se estableció el compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer los servicios en Acala, Chiapilla, Totolapa, San Lucas, Nicolás Ruiz, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata.

Como resultado de esta reunión, en la que se privilegió el diálogo, se estableció un calendario de supervisión para visitar las unidades de salud que funcionan en esta región, a fin de contar con el diagnóstico situacional que permita definir acciones conjuntas para resolver las necesidades.

Asimismo, se definieron las fechas en que las Unidades Médicas Itinerantes habrán de permanecer en los municipios de la región De los Llanos, iniciando con Acala y concluyendo en San Lucas el próximo 7 de mayo.
Estuvieron presentes en este evento Jorge Octavio de León Vázquez y Jhoni Leyver Fonseca López, alcaldes de Chiapilla y Totolapa, respectivamente; Oscar Cabrera Paniagua, Catalino Moreno López y Yadira Castro Villatoro, síndicos municipales de San Lucas, Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza, respectivamente; Alejandra Moreno Ruiz y María Patricia Coello Zapata, presidentas de los DIF de Emiliano Zapata y Acala, respectivamente.

Así como Hilda Reyes Zapata, directora del Componente Comunitario del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; Milena Aguilar Rivera, representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Enrique Aguilar Martínez, delegado de Gobierno en la región IV De los Llanos; Ariosto Coutiño Niño, director estatal de Atención Médica; Guadalupe Pérez Ramírez, coordinadora de Unidades Médicas Itinerantes; Lizardi Winston Rodríguez Gálvez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I; Noemí Hernández Pérez, directora del Hospital Básico Comunitario de Acala; y Roger Alfonso Ramírez de Coss, coordinador médico del centro de salud de Acala

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES