Unión de Ejidos de Cintalapa, podría realizar movilizaciones y toma de oficinas en próximas fechas

0
562

*.- Continúan con la postura de no dejar instalar casillas si no les cumplen.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Ante la falta de apoyo por parte de las dependencias estatales, la Unión de Ejidos podría realizar una serie de movilizaciones en fechas próximas para ver si así les cumplen con lo firmado en las minutas de acuerdo.

El asesor de la citada unión, José Martín Farrera, dijo que se ha avanzado con las personas que solicitaron apoyos de piso firme, láminas como daño parcial, ya se están realizando los trabajos, en la colonia Mérida están los trabajos de reconstrucción de muros y techo seguro, y ya se avecina los demás ejidos, en la siguiente semana se hará la entrega de más apoyos y para finales del próximo mes, se estará finiquitado ese tema.

“Pero donde esta nuestra preocupación es con las casas con daño total, porque a la fecha, de las 330 vivienda que censó Provich, solo 200 serán beneficiadas por parte de fundación Banamex y otras fundaciones, pero las otras 130, nadie sabe que va a pasar con ellas, ya que ni Sedatu ni Provich han dicho que harán al respecto, y en ese sentido, se está pensando manifestarnos directamente en sus oficinas para que informen sobre lo firmado en minutas de acuerdo”, dijo el contador.

Aclaró el asesor al decir que ellos quedarán conformes hasta que las 330 casas sean reconstruidas, al igual que las 1700 con daño parcial, y ya han buscado información con las dependencias referidas, pero hasta esta fecha, ningún delegado ha abierto la boca para saber qué está pasando con lo acordado.

Farrera Moscoso dijo que en caso de que no les cumplan, ellos como Unión de Ejidos continúan firmes en la postura de no dejar instalar ni una sola casilla en los ejidos que están en espera de sus apoyos, antes, harán marchas, plantones, bloqueos, hasta conseguir el objetivo. / MARCOS RAMOS