Unión de Ejidos, pide atención del Delegado de Gobierno de Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*.- Terrenos donde se ubica el Hospital Básico Comunitario, La Casa Amiga de la Mujer Embarazada, La Maquiladora y la base del Heroico Cuerpo de Bomberos pertenecen a la unión de ejidos.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Rigoberto Ramírez Cruz, comisariado ejidal de la colonia Lázaro Cárdenas y presidente de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, declaró ante los medios de comunicación que en caso de que ninguna autoridad atienda sus peticiones, en próximas fechas se podrían estarse movilizando para ver si así les hacen caso.

El mentor dijo que los terrenos donde se ubica el Hospital Básico Comunitario, La Casa Amiga de la Mujer Embarazada, La Maquiladora y la base del Heroico Cuerpo de Bomberos pertenecen a la unión a su cargo, y lo que se busca es que las autoridades estatales volteen la mirada a este tema para poder deslindar mediante una escritura los terrenos que ocupan dichos inmuebles, pero asegura Ramírez Cruz que han pedido al delegado de gobierno de la región II valle-zoque Andrés Pérez Martínez, que sea el enlace con las autoridades estatales, pero hasta hoy, no ha habido ninguna respuesta favorable a esa petición.

“Queremos entrevistarnos con el secretario de salud en Chiapas para ver como se le va hacer con este tema, pero seguimos esperando al señor delegado, y todo parece indicar que su agenda está muy “apretada”” porque no nos ha atendido” subrayó el comisariado.

Aseguró el presidente de la unión de ejidos que en caso de que continúe la omisión por parte de Pérez Martínez, van a dialogar con sus bases, y si ellos deciden movilizarse, lo tendrán que hacer, porque de forma pacífica nadie los toma en cuenta.

Por su parte, Martín Farrera Moscoso, asesor de la misma unión aseveró, “lo que hoy está pasando es por la omisión del delegado de gobierno, ya que siendo él, el representante del gobierno en este municipio, por Cintalapa no hace nada, porque comisariados ejidales le están solicitando una audiencia con autoridades estatales y este solo se limita a contestar que él trabajará solo con “la otra” unión que le presentaron y que a nosotros no nos podrá atender, sin importarle en lo absoluto que el tema que se está tratando tiene que ver con la salud de los cintalapanecos”.

El llamado que hacen los comisariados es para que los atienda el secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos en conjunto con el secretario de salud, para ser escuchados y tratar con ellos directamente el problema de la tenencia de la tierra de los cuatro inmuebles antes citados, concluyó diciendo Farrera Moscoso. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Ángel Torres avance de la obra del mercado público de Berriozábal

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente el avance de la construcción del mercado público...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -