Universidad Tecnológica ofrece 30 carreras de ingenierías a estudiantado del Cobach

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibió la oferta académica de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), que durante el Programa de “Vinculación Universitaria Cobach” presentó la convocatoria de 30 Licenciaturas en Ingenierías.

Lo anterior, en el marco del 24 aniversario de la UTS, institución comprometida con la preparación de jóvenes profesionales en Chiapas, cuya misión es impulsar la educación superior en el alumnado que egresa del bachillerato.

En ese tenor, Nancy Leticia Hernández Reyes, titular del Cobach, precisó que la matrícula de estudiantes a punto de egresar asciende a 24 mil de los 338 planteles, por lo que el programa de vinculación es fundamental para conocer la oferta de instituciones, y se sabe que la UTS es garantía de educación superior, al ser considerada una de las mejores instituciones en el estado.

Actualmente UTS cuenta con becas a nivel federal, entre ellas, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Apoyo a la Manutención “Elisa Acuña”, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Beca de Excelencia Académica, esta última, aportación de la Universidad, además de intercambios académicos internacionales.

El rector de la Universidad Tecnológica, Lisandro Montesinos Salazar, egresado del Cobach, destacó que a raíz de la pandemia se ha tenido que realizar cambios en los paradigmas, pues ha dejado muchas enseñanzas, obligando a crecer y utilizar las tecnologías de información y comunicación, por lo que se continúa brindando la calidad educativa de siempre, para que los alumnos tengan acceso a un futuro profesional de éxito. Resaltó que pronto se dará a conocer el proyecto de posgrados en línea.

La oferta educativa fue transmitida por las plataformas oficiales del Cobach, para evitar riesgos de contagios por la contingencia sanitaria de Covid-19, en el segundo año consecutivo que participa esta institución.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!