Vamos contra la corrupción para acelerar la transformación de México: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

México fortalece lazos internacionales para enfrentar la pandemia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, destacó que México fortalece sus lazos de cooperación internacional para...

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que la corrupción es un reto que todos debemos enfrentar para lograr mejorar la calidad de vida de las familias y ofrecer oportunidades de bienestar y desarrollo.

Al referir las 10 medidas que emprenderá el Gobierno del Presidente Enrique Peña para consolidar la transformación de México, Albores destacó la prioridad por sacar adelante las leyes secundarias que deberán establecer las bases de coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobado en el Senado de la República.

Recordó que a través de este Sistema se fortalecerá la rendición de cuentas, la legalidad y la integridad del servicio público, al prevenir, detectar y sancionar las responsabilidades administrativas y las acciones deshonestas de los servidores públicos, ya que a los funcionarios corruptos se les meterá a la cárcel, se les quitarán sus bienes y el Estado dispondrá de ellos para beneficiar a la sociedad, mientras que a los particulares que incurran en la corrupción se les podrá prohibir hacer tratos con el gobierno.

Al admitir su responsabilidad como legislador para lograr la puesta en marcha de este Sistema, el senador Albores hizo un llamado a la población en general a contribuir a erradicar la corrupción en el país, y es que dijo, Transparencia Mexicana señala que los hogares en México, destinan en promedio el 14 por ciento de sus ingresos al pago de “mordidas”.

“Esta práctica nociva ha penetrado en prácticamente todos los niveles de gobierno y partidos políticos. México no puede seguir igual, debemos responder al momento que vivimos y al proyecto de nación que impulsamos luchando por erradicarla”, mencionó Albores.

En este sentido destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por impulsar un Estado de derecho moderno y robusto como vía para lograr país desarrollado con justicia, paz y equidad para todos.

Consideró que las 10 medidas anunciadas por el Presidente en su Tercer Informe de Gobierno son muestra de que a pesar de los avances logrados, hay conciencia del contexto y de los retos, por lo que se redoblarán esfuerzos contra la corrupción y la impunidad para que lo hecho en estos 3 años se vea más y mejor en la vida de la gente.

Y enfatizó que en la presente Legislatura que se enfocarán en leyes que instrumenten mecanismos que eliminen el binomio corrupción-impunidad para lograr un nivel de seguridad que garantice inversiones y no ponga en duda las reformas, convencidos de que están siendo detonantes de desarrollo, dijo, con resultados claros en beneficio de la economía familiar.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

También te puede interesar!