uxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) realizó un operativo de remoción de escombros, atención a infraestructura afectada, en apoyo a las autoridades municipales para restablecer la normalidad en vialidades y vías de comunicación en la capital del estado.

Esto, luego de la precipitación pluvial atípica de las últimas horas, donde el desfogue por diversas vialidades se vio comprometido por lo copiosa de las lluvias.

En recorrido por la zona, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) Jorge Alberto Betancourt dijo que el operativo busca coadyuvar para garantizar la integridad de la ciudadanía.
Mencionó que se atendió de inmediato las afectaciones ocurridas en el libramiento norte a la altura de la procuraduría y la liberación del acceso y salida de Tuxtla – Chiapa de Corzo restableciendo el tránsito vehicular en esas dos vialidades que se vieron afectadas por la lluvia torrencial, además agregó que se realizaron trabajos de remoción de escombros en la zona afectada de la 12 sur y 3ra. Oriente y en diversos puntos de la ciudad.