Visita Orantes López comunidades afectadas por sismo

MÁS HISTORIAS

Ejecuta FGE orden de aprehensión por homicidio calificado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula, dieron cumplimiento a...

Logra FGE vinculación a proceso por feminicidio en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo...

Localiza FGE menor en La Trinitaria; fue reportada como desaparecida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización...
La Diputada Federal, Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López, visitó diversos municipios afectados por el sismo de 8.2 grados con epicentro en Tonala Chiapas, ocurrido la noche del pasado jueves.
En dicho recorrido constató las afectaciones sufridas por viviendas en los municipios de Villa Corzo, Villa Flores y Ocozocuautla, donde junto a autoridades de Protección Civil fue entregada la ayuda humanitaria.
Al respecto, la legisladora, señaló que derivado de la coordinación que se tuvo desde el primer momento con la Federación y las autoridades del estatales, se logró la emisión de la declaratoria de emergencia extraordinaria correspondiente y fue posible comenzar de inmediato con la evaluación de daños.
“El pasado 14 de junio tuvimos un sismo que causo afectaciones en 18 municipios y ahora se suman las afectaciones por este nuevo terremoto. Por ello, es importante que el estado agilice la evaluación de daños en todas las comunidades afectadas y que la federación libere los recursos con prontitud para que sean autorizados en las declaratorias de Desastres e inicie de manera inmediata la reconstrucción y recuperación de las comunidades” abundó la Diputada Federal.
Agregó que son lamentables las vidas que se perdieron por este sismo, las cuales no tienen precio y reiteró que ante la gran cantidad de replicas que se han presentado, lo importante es salvaguardar la vida y, de ser necesario, acudir a un refugio temporal.
Finalmente, Orantes López, señaló que en su carácter de Presidenta de la Comisión de Protección Civil trabajará para que dentro del próximo presupuesto de egresos de la federación se incluyan proyectos preventivos que permitan evitar tragedias como esta, buscando reducir las perdidas de vidas.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene con 91 % de pacientes recuperados de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que a 336 días...

También te puede interesar!