Ya se reabasa el número chiapanecos en el extranjero interesados en poder votar: Lulú Morales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Más de cinco mil solicitudes se han recibido de chiapanecos en el extranjero, que han manifestado su interés de votar en las elecciones del 19 de julio, reveló la consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, María de Lourdes Morales Urbina.

Al ser entrevistada en el marco del foro Derechos Poíticos y Democracia en Plena Igualdad, que organizó el órgano electoral local en vinculación con la UNICACH, con motivo la celebración del 90 aniversario del voto de la mujer en Chiapas, sostuvo que con este número de solicitudes ya se rebasó por tres veces lo que se tuvo en este contexto en el 2012.

Dijo que los chiapanecos en el extranjero que han solicitado participar con su voto se encuentran en los Estados Unidos, sobre todo de Tampa, Los Angeles, Orlando y Chicago.

Precisó que el trabajo del tema del voto en el extranjero empezó en el mes de marzo, por lo que ya han ido en comisión tres consejeros a promocionar en donde se tiene mayormente población de chiapanecos residentes. Dos de los consejeros que viajaron juntos y una consejera por separados en fechas diferenres, lo hicieron a Chicago, Tampa y Orlando.

En el área de Centroamérica también se está trabajando con personal operativo técnico, sobre todo a Guatemala.

Morales Urbina dijo que debido a la escasez de los recursos económicos con que cuenta el IEPC se está ministrando lo mejor que se puedan los gastos en cada una de las actividades que realiza en el proceso electoral, a efecto de poder hacer más con menos.

En cuanto a la etapa del proceso comicial, anotó que a partir de este jueves 21 de mayo se está en posibilidad de poder firmar convenios de coalición entre partidos políticos para contender en las elecciones del 19 de julio.

Del 21 al 30 de mayo serán las precampañas.

Asimismo, en cuanto al tema de las candidaturas independientes anotó que luego de haberse registrado las personas que han hecho uso de su derecho por esta la figura jurídica electoral, deben estar caminando para poder obtener el apoyo ciudadano con sus firmas, y tienen hasta el cuatro de junio para presentar lo conseguido.

Se trata de personas interesadas en obtener las candidaturas en ocho municipios para alcaldías y dos candidaturas a diputaciones locales. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -