Conforman selección estatal de box

296

● El proceso clasificatorio se realizó a través de topes técnicos y contó con el apoyo del Indeporte en coordinación con la Asociación de la especialidad
● Luego del visto técnico, recibieron el llamado 22 pugilistas que continuarán su preparación rumbo al regional de los Nacionales CONADE 2020

Luego de una serie de topes técnicos que validaron el proceso clasificatorio en el boxeo, definieron a la selección estatal de las categorías 15-16 y 17-18 años en ambas ramas, que continuarán con su preparación rumbo a la siguiente fase regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Con el respaldo del Instituto del Deporte, que preside Tania Robles Velázquez, el visto bueno de la dirección de Desarrollo del Deporte y el aval de la Asociación Chiapaneca de la especialidad, se conformó el representativo que estará integrado por 22 boxeadores en categorías cadetes, juvenil varonil y femenil procedentes de 10 clubes de los municipios de Cacahoatán, Tapachula, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez.

Fernando Cruz Alvarado, responsable del gimnasio del Indeporte, informó que ya tienen por el momento a los 22 convocados, quedando tres espacios libres que se estarán seleccionando en fechas próximas para tener una selección completa e ir a la etapa regional en búsqueda de los mejores resultados.

Dijo que desde el mes de agosto y después de un Festival Olímpico, empezaron a trabajar con vistas a la integración del representativo chiapaneco y desde ese momento, en coordinación con los clubes asociados, iniciaron con el proceso de clasificación y la definición de los boxeadores con el mejor desempeño boxístico para que asistan al regional.

“Los entrenadores tenemos la confianza de hacer un buen papel, ya que este año se cuentan con más atletas con experiencia debido a que el año pasado muchos de ellos tuvieron su primera participación y en este año repiten, por lo que visualizamos con ellos mejores resultados en las siguientes etapas clasificatorias”, indicó.

Afirmó que con el apoyo del Indeporte, se ha logrado conformar un buen equipo bajo la supervisión de la dirección de Desarrollo del Deporte, quienes han facilitado las instalaciones para efectuar los entrenamientos, aunado al respaldo que tienen de la Asociación Chiapaneca de Boxeo.

El entrenador señaló que después de la conformación del equipo chiapaneco, vendrá ahora el proceso de preparación y, en coordinación con la dirección de Desarrollo del Deporte, trazarán un programa de campamentos para que esta selección estatal que clasifique pueda llegar con mayor preparación a los Nacionales CONADE 2020.
La Selección Chiapas estará conformada por: Cadetes: Anuar Arce (44-46 kgs), Bryan Chacón Jara (48 kgs), Jean Carlo Llanos Arneros (50 kgs), Luis Daniel Cervantes (52 kgs), Leonardo Liévano Hernández (54 kgs), Alexandro Domínguez (57 kgs), Diego Prado Torres (60 kgs), Alexander Tevera Pérez (63 kgs), Sergio Ali Estudillo García (66 kgs), Ángel Cruz Sebastián (70 kgs), Aldo Gómez (75 kgs).

Juvenil Varonil: Andy Josué González Gómez (46-49 kgs), Erick Vázquez Gutiérrez (52 kgs), Gael de la Cruz Gordillo (56 kgs), Alan Michel Llanos Arneros (60 kgs), Abel Mendoza Fernández (64 kgs), Brayan Grajales Aguilar (69 kgs), Juan Manuel Alvarado (75 kgs), Héctor Ramos Mauricio (91 kgs). Juvenil Femenil: Elsa Giselle Altuzar (48 a 51 kgs), Brisa Belén Romero (64 a 69 kgs), Rocío Morales Alfaro (69 a 75 kgs).