Oro para Chiapas en la Paralimpiada Nacional 2019

78

• El equipo chiapaneco de para tenis de mesa cosechó una medalla de oro y dos de plata para su conteo individual, así como doble bronce en el cierre del para atletismo

Colima, Colima 21 de octubre 2019.- En el cierre de la segunda etapa de la Paralimpiada Nacional 2019, el equipo chiapaneco de para tenis de mesa cosechó una medalla de oro y dos de plata para su conteo individual, en donde la chiapaneca Brisia Guadalupe Hernández obtuvo la presea dorada en la categoría TT6-10 femenil.

La participación de las para tenistas de mesa chiapanecas en esta edición 2019 fue excelente, Brisia Guadalupe Hernández venció en la final a Edith Zapata Piña de Veracruz 3-0, dejando la medalla de bronce a Puebla por conducto de María Guadalupe Fernández.

Por otra parte, la primer medalla de plata en singles fue para Lourdes Guadalupe Narcía Orozco TT1-5 femenil, quien fue vencida 3-1 por la ganadora de la medalla de oro, América Citlalli Aguilar Álvarez del Estado de México; en tanto el bronce, quedó en manos de Fernanda Guadalupe Hernández Cruz del estado de Puebla.

Así también, se consiguió la medalla de plata por equipo en la categoría TT6-10 mixto, conformado por Brisia Guadalupe Hernández Escobar, Julián de Jesús Gómez de la Cruz y José Bernabé Ovando González. En esta competencia, la medalla de oro fue para el estado de Hidalgo y el bronce para Nuevo León.

Mientras que en el cierre de las actividades del para atletismo, el chiapaneco Uzziel Gerardo Pérez se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de disco varonil en la categoría F11 juvenil superior, con una distancia de 16.96 metros. La medalla de oro fue para José Eduardo Cruz López del estado de Yucatán con una distancia de 20.42 metros y el bronce para José Luis Morales de Ciudad de México con una distancia de 17.48 metros.

De igual forma, el chiapaneco José Ignacio Gómez Estrada obtiene la medalla de bronce en lanzamiento de disco en la categoría F54/55/56 juvenil superior, con una distancia de 16.10 metros. La medalla de oro fue para Oliver Marcial Osorio del estado de Veracruz con una distancia de 25.14 metros y la medalla de plata fue para Jesús Soberanes López del estado de Sinaloa con una distancia de 22.29 metros.