Selección Chiapas de TKD al “Open de México 2019” G1 Internacional y G6 Nacional de la CDMX

120

• Un total de 39 atletas, en la modalidad de formas y combate libre, estarán participando en el certamen de ranking nacional que se dará del 11 al 14 de abril.

Como parte del programa de preparación y fogueo de la Selección Chiapas de Taekwondo en las categorías infantiles, juveniles, cadetes y adultos, rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil con sede en Quintana Roo, las y los taekwondoines chiapanecos tendrán participación en el “Open de México 2019” Internacional G1 y Nacional G6 de la Ciudad de México, que se realizará del 11 al 14 de abril del presente.

El seleccionado chiapaneco se impuso como potencia en el Taekwondo, tras haber logrado excelentes resultados en las competencias del Regional de la Zona Sureste, en el estado de Campeche, reafirmando por 10 años consecutivos su calidad de monarca, ya que lograron clasificar un total de 43 atletas en las modalidades de formas y combate libre a la fase nacional de este certamen olímpico juvenil.

El titular de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina, destacó que la participación de la Delegación Chiapas es parte de un esfuerzo coordinado con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, para buscar la mejor preparación de las y los atletas en busca de los mejores resultados en la fase nacional. En ese sentido, remarcó que tanto los atletas como el staff cuentan con el respaldo total de la dependencia estatal para su intervención en este evento en la capital del país.

Agregó que los trabajos de concentración con los taekwondoines seleccionados, que se dieron este fin de semana en las instalaciones del Indeporte, forman parte de la preparación. De igual forma destacó que el Campeonato Nacional e Internacional del “México Open 2019 “está considerado como parte importante de la preparación del equipo chiapaneco, interviniendo en dos competencias como el Abierto Internacional y Nacional de categorías oficiales de la WTF, donde buscarán los puntos para el ranking nacional rumbo a la fase de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019”.

Entre los países que participarán en el evento sobresalen Francia, Turquía, Rusia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Chile, India, Canadá, Italia, Israel, España, Brasil, Ecuador, Cuba y Jamaica, además del anfitrión, México.

Finalmente reveló que, de acuerdo al programa de entrenamiento, los atletas y el cuerpo staff que integran la selección Chiapas seguirán trabajando en las vacaciones de “Semana Santa” con concentracionesy fogueo con otras selecciones estatales que están por confirmar.