Tenistas conformaron selección estatal

80

• La Federación Mexicana de Tenis, a través de la Comisión de Tenis del Club Campestre Tuxtla y el apoyo del Indeporte, efectuaron el selectivo
• Tania Robles Velázquez, directora general del Indeporte e integrantes de dicha Comisión encabezaron la premiación a los campeones y subcampeones

Con una serie de reñidos partidos efectuados en las canchas del Club Campestre y el Club Deportivo Tuxtla, conformaron la selección Chiapas de Tenis en las modalidades de singles y dobles en categorías de 10 a 18 años en ambas ramas, quienes continuarán con su preparación para la siguiente eliminatoria de los Nacionales Conade 2020.

La Federación Mexicana de Tenis (FMT), a través de la Comisión de Tenis del Club Campestre Tuxtla, organizó durante tres días dicho certamen tenístico que contó con participantes de Tapachula y de Tuxtla Gutiérrez, donde los campeones de cada categoría y rama se ganaron el derecho para asistir a la siguiente etapa del máximo evento que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al concluir la ronda de finales, la titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, en compañía de Alfredo D´Argence y Rafael Guizar de la Comisión de Tenis del Club Campestre Tuxtla; así como de Diana Zarazúa gerente general, encabezó la entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones en ambas modalidades por rama y categoría.

En la modalidad de singles en la categoría de 10 y menores varoniles, Javier Pinto resultó campeón y como subcampeón, José Levi Constantino. En 12 y menores, José Ricardo González fue el mejor y Ernesto Guillén fue el subcampeón. Raúl Bustos se acreditó el título de campeón en 14 y menores, superando a Javier Valdiviezo. Alexander Penagos conquistó el campeonato en 16 y menores al vencer a Daniel Jiménez; y Humberto Vázquez hizo lo propio en 18 y menores al derrotar a Roberto Esquivel.

Respecto a los resultados finales de la rama femenil, en 10 y menores, Edith Fregoso se impuso a Daniela Durán. Galia García ganó a Camila Valencia en los 12 y menores. Camila Maldonado venció a Katerine Fong en los 14 y menores. En los 16 y menores, Joselyn Feria derrotó a Ana Paola Álvarez y, en 18 y menores, Emilia Cosatto superó a Andrea Novilla.

En lo que se refiere a la modalidad de dobles, en 10 y menores. Campeones: Javier Pinto y José Levi Constantino, subcampeones: Mateo Canales y Mateo Barrios. 12 y menores. Campeones: José Ricardo González y Rafael Zapata, subcampeones: Matías Marín y José Angel Almanza. 14 y menores. Campeones: Raúl Bustos y Javier Valdiviezo, subcampeones: Gunnar Krite y Víctor Rodríguez. 16 y menores. Campeones: David Garcés y Alexander Penagos, subcampeones: Daniel Jiménez y Emiliano Urbina.

En la rama femenil, 10 y menores. Campeonas: Edit Fregoso y Laila Herrera, subcampeonas: Mía Cervantes y Daniela Garroset. 12 y menores. Campeonas: Galia García y María Cancino, subcampeonas: Camila Valencia y Montserrat López. 14 y menores. Campeonas: Camila Maldonado y Paulina Valencia, subcampeonas: Carola Maturana y Ximena Ruiz. 16 y menores. Campeonas: María Teresa Aquino y Joselyn Feria, subcampeonas: Ana Paola Álvarez y Valeria Cortez.