Alcalde de Ocozocoautla felicita a medios de comunicación por el Día de la Libertad de Expresión

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Ocozocoautla de Espinosa Chiapas, Junio del 2016.La lucha por la libertad de expresión como un derecho ha sido ardua durante años; esto llevó a que se instituyera un Día Mundial dedicado al tema, el cual se celebra el 3 de mayo, y a que en nuestro país también se estableciera un Día Nacional de la Libertad de Expresión.

Fue el entonces Presidente Miguel Alemán Valdés quien instituyó la fecha, eligiendo como día para celebrarlo el 7 de junio. La primera vez que se observó el día en el país fue un día como hoy pero del año 1951.

Posteriormente, en el año 1976, el entonces Presidente Luis Echeverría estableció que en la celebración se entregara también un reconocimiento, que es el Premio Nacional de Periodismo.

México que fue calificado en 2012 por la ONU como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América, y donde de 2005 a la fecha han sido asesinados más de 70 periodistas y 13 más se encuentran desaparecidos, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y los medios en general, se unen a la celebración de este día haciendo un reclamo para que el Estado garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, el cual está establecido en la Constitución.

El derecho a la libertad de expresión, cabe señalar, permite además el ejercicio de otros derechos, tales como el de la libre asociación, la participación política, la libertad de prensa y la libertad de petición.

Ante esta situación el Presidente Municipal de Ocozocoautla Francisco Javier Chambé Morales, felicito a quienes laboran en los medios de comunicación en Chiapas que informan a los Chiapanecos y coitecos, sobre lo que suscita en la entidad como en la localidad, que continúen informado con veracidad de lo que pasa, siendo siempre objetivos en la información y que las críticas son importantes para que los funcionarios nos demos cuenta en que tenemos que trabajar más para hacer bien nuestro que hacer.

Es por ello que la libertad de expresión como los medios de comunicación, son los que informan a la ciudadanía, por tal motivo hoy 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión los felicitamos y que singan con esa labor ardua de mantenernos informados día a día

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -