Alfonso Estrada participa en el Taller para la Aplicación de Fondos Federales-Chiapas

MÁS HISTORIAS

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación de calles en Ángel Albino Corzo

En su visita al municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primera etapa de...

Los apoyos que llegan a Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas escuchó el informe y seguimiento de acciones de la iniciativa Juntos por la Salud,...

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Ocozocoautla Chiapas. Noviembre del 2018. El Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez, participó en el Taller para la Aplicación de Fondos Federales-Chiapas, impartido por la Auditoria Superior del Estado de Chiapas (ASE), en el Polifórum Mesoamericano.

Estrada Pérez atendió a la convocatoria realizada por el Auditor Superior del Estado de Chiapas, Alejandro Culebro Galván, quien destacó que el curso-taller es de capacitación y fortalecimiento institucional, en donde el ejercicio de los recursos públicos debe existir el principio de transparencia.

En este sentido, el Presidente Municipal de los Ocozocoautlenses refirió que el principio de la fiscalización y rendición de cuentas empieza con la voluntad no solo de los gobernantes sino que también de los ciudadanos, por ello; exhortó a la sociedad a que sea vigilante de los recursos que se aplicaran en el periódo 2018-2021.

Al referirse a su persona y a los directores de su administración, señaló que la capacitación impartida este jueves en el Polifórum se debe de asumir con verdadera responsabilidad y obligación.

Además de puntualizar que la capacitación, profesionalización y actualización, será fundamental para cumplirse en la administración, toda vez que las normas y la forma de como los auditaran cambian día a día según el Auditor Superior del Estado de Chiapas.

“Los directores y funcionarios públicos municipales como por ejemplo el tesorero y director de obras, tienen que estar en permanente actualización y profesionalización para hacer un buen trabajo; tienen que hacerlo no sólo para que no seamos observados sino para que sea productiva y tenga éxito la administración pública con la buena ejecución de los recursos” dijo.

El mandatario destacó que rendir cuentas es una obligación no solo de él sino que de todos los funcionarios porque los recursos que se ejercen son de los ciudadanoa a los que se deben al haberlos elegidos como sus autoridades.

“La rendición de cuentas y la transparencia son componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático”.

Cabe señalar que por medio de la rendición de cuentas el gobierno explica a la sociedad de sus acciones y acepta consecuentemente su responsabilidad y la transparencia habré la información al escrutínio del público.

A este importante evento asistió el Gobernador Electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien aseguró que los destinos del estado y de los municipios de Chiapas estan en los nuevos gobernantes a quienes la sociedad demandará para ejercer los recursos de manera seria, responsable y sobre todo con honestidad.

Dijo que como gobernantes existe el compromiso de trabajar cerca a la gente y como punto fundamental, rendirles cuentas claras y transparentes para que si existen auditorias por las autoridades fiscalizadoras, no se observe ningún problema.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de enero de 2021.- El segundo lote de vacunas contra COVID-19 destinado para el personal...

También te puede interesar!