Amantes de lo ajeno y con lujo de violencia atracan autobús de pasajeros

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

*.- La policía federal logró detener a dos de los cuatro delincuentes.

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- La madrugada de este martes, un autobús de la línea “Autobuses Expreso Azul” (AEXA) fue asaltado por cuatro sujetos que tras colocar troncos en la carretera de cuota (Coita-Arriaga), obligaron al chofer a cambiar de dirección y tomar la vía libre México 190, para logra hacer “el jale” por el rumbo de un lugar conocido como El Aguacero. (km 109 vía libre).

De acuerdo con los datos obtenidos, la unidad referida con placas del servicio público federal de pasaje, marcada con el número económico 8120, fue interceptada a la altura del kilómetro 67, tras hacer dos disparos, los rateros obligaron al chofer Lorenzo “N“ a abrir la puerta, uno de ellos se quedó apuntándole en la cabeza con una pistola, mientras que los otros tres despojaron de todo lo que de valor traían los 15 pasajeros, para luego darse a la fuga entre la maleza.

De lo sucedido, el fiscal de ministerio público de este municipio zoque tomó conocimiento y le brindó toda la atención a los afectados, quienes fueron exhortados a poner su denuncia correspondiente en torno a lo sucedido.

Horas más tarde se supo que la división de caminos de la policía federal destacamentada en Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, lograron detener a dos de los cuatro participantes en el robo, a quienes les aseguraron mochilas donde cargaban varios teléfonos celulares y otros objetos de valor de los que no pudieron acreditar su legal procedencia y también una pistola tipo escudara calibre .22mm.

Los detenidos dijeron llamarse Arizai y Jesús Laín de 22 y 21 años de edad respectivamente, originarios del municipio de Chontalpa del estado de Tabasco, después de que les leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, fueron trasladados a las oficinas del ministerio público de este lugar para ser puestos a disposición de esa representación social como probables responsables del delito de robo ejecutado con violencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército en su modalidad de portación sin licencia y los que resulten en agravio de los 15 afectados, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

El ministerio público dijo que los sujetos serán investigados de manera exhaustiva para saber si han tenido que ver en otros asaltos perpetrados en fechas anteriores y también a empresas diversas y por esta zona del estado. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!