Ayuntamiento refuerza la seguridad mediante Comités de Vigilancia

MÁS HISTORIAS

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques...

Rescata Fiscalía a 292 personas migrantes en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, Fiscalía de Distrito Centro...

Ocozocoautla Chiapas. Noviembre del 2018. El Presidente Municipal Alfonso Estrada Pérez conciente de que aún existe inseguridad por el crecimiento demográfico del municipio, refrendó su compromiso de trabajo para disminuir los índices rojos.

“Somos un municipio en desarrollo y crecimiento poblacional, donde las oportunidades laborales a veces son escasas o competitívas, ahunadas a vicios en todas las edades, lo que obligan a que cresca la delincuencia”.

En este sentido, Estrada Pérez dio el inicio a las instalaciones de los Comités de barrios para la Vigilancia y la Seguridad a través de los Policías de Barrio.

En donde destacó la capacitación y equipamiento con uniformes, botas, cachuchas, fornituras, toletes, silvatos y gases para la realización de sus funciones se seguridad.

Señaló que existe mucho trabajo por hacer para aminorar los índices de seguridad y de ahí que surja la idea de realizar los comités para tener una estrecha relación y comunicación con el Grupo Interistitucional de Seguridad, el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas (C4) y el mismo Presidente Municipal para tomar desiciones.

Dejo en claro que en los siguientes días y semanas, se seguiran recorriendo barrios y colonias de la zona urbana como rural a fin de que se integren en su totalidad los comités del municipio.

Concluyó diciendo que para su gobierno, el rubro de Seguridad Pública es de los prioritarios y por eso buscará recursos extraordinarios para invertirle en equipamiento y capacitación de los policías y mejoren las condiciones de estabilidad y paz social.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!