Choque entre autobús y vehículo compacto deja tres muertos

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

*.- El percance se dio en el km 7 de la autopista Coita-Arriaga.

ARRIAGA. Tres personas muertas, dos más heridas y miles de pesos en daños materiales fue el saldo que dejó un accidente automovilístico registrado este lunes a la altura del kilòmetro 6+850 de la vía de cuota Coita-Arriaga, donde el exceso de velocidad, el terreno mojado y la invasión de carril contrario fueron las posibles causas del hecho.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las 18 horas, un coche azul marca vw tipo Vento con laminillas de circulación (UAF3667) del estado de Puebla, que manejaba Gilberto Sibaja de 38 años de edad, se impactó de frente contra un autobús de la línea “Autobuses Valle de Cintalapa” (AVC) marca Mercedes Benz, marcado con el número económico 2010, laminillas de circulación (855HU2) del servicio público federal de pasaje México, dejando como resultado, tres fallecidos y dos heridos.

Al saberse del accidente, personal de protección civil de este municipio costero al mando de Shane James Ley, se trasladaron al lugar y al estar en el sitio le brindaron los primeros auxilios a dos masculinos heridos, al chofer y a Pablo Cesar Celaya Cigarroa de 46 años de edad originario Pijijiapan, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital Juárez, pero se supo que estando en el nosocomio, el chofer se dio a la fuga para evitar ser detenido.

Al estar las corporaciones policiacas en el lugar y confirmar que habían tres personas sin vida, acordonaron el área y dieron aviso al personal pericial dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se trasladaran al punto a realizar las primeras diligencias, pero hasta el cierre de esta edición se desconocían los nombres de las tres femeninas fallecidas.

Se supo que el chofer del autobús, se dio a la fuga antes de que la policía llegara al lugar de la tragedia.

Una vez que los cuerpos fueron rescatados de entre los fierros retorcidos, fueron trasladados al servicio médico forense donde se les practicaría la necropsia de ley.

Se supo solo un nombre de las tres occisas, Mercedes Alfaro Ortega de 36 años, oriunda de Pijijiapan, para donde se dirigían al momento del encontronazo, y las otras dos hasta el cierre de esta edición estaban en calidad de desconocidas.

En tanto, la división de caminos de la policía federal permitió que la grúa en turno se llevara las unidades al corralón donde permanecerán hasta que sean liberadas, ya que serían puestas a disposición del ministerio público quien se encargaría de deslindar responsabilidades. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!