Coiteco fue linchado en Oaxaca; fue acusado de intento de secuestro

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

• Pueblo coiteco indignado por este asesinato.

Ocozocoautla Chiapas. Según datos recabados Leonel Gómez, presidente municipal de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo, ubicado en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, informó que habitantes de la agencia municipal Santa Rita, solicitaron el apoyo de la policía municipal debido a que unas personas habían intentado secuestrar a una menor de 15 años de edad.

Indicaron que al menos tres personas a bordo de una camioneta blanca huyeron a bordo del vehículo particular con rumbo a la cabecera municipal por lo que elementos de la policía municipal instalarán un reten en San Francisco del Mar Pueblo Nuevo.

En el lugar, fue detenida la camioneta blanca con la leyenda “Dipromed” empresa de Ocozocoautla Chiapas abordo una persona del sexo masculino, que llevaron con el síndico municipal quien lo interrogó con respecto a los hechos.

En esos momentos según versión de las autoridades ingresó la menor de edad quien señaló al detenido y lo acusó de estarla molestando, por lo que sus familiares y un grupo numeroso de habitantes de Santa Rita ingresaron a la oficina y sacaron de manera violenta al detenido a quien después de golpear, lo colgaron del marco de una puerta del mismo palacio municipal acusándole de que intentara secuestrar a la menor junto con otras 2 personas.

Las autoridades judiciales identificaron el cuerpo que respondía al nombre de Jesús Guillermo López González, que fue ahorcado por la turba, este contaba con una credencial de la empresa “Dipromed” que lo acreditaba como chofer de reparto.

Donde estas personas hicieron una barbarie y asesinaran a un inocente ya que el occiso se encontraba trabajando entregando productos de medicamentos y al ser confundido como uno de los secuestradores cobardemente le arrebataran la vida.

Tal hecho ha indignado a los Ocozocoautlenses ya que Jesús Guillermo López González, era una persona muy conocida en la ciudad siendo siempre muy trabajador buen ciudadano, buen padre, esposo e hijo, donde familiares, compañeros de trabajo y la ciudadanía en general exigen justicia ante este asesinato.

Se sabe de manera extraoficial que hay muchas anomalías en las declaraciones de las autoridades de la localidad en Oaxaca ya que es un municipio que se rige por usos, costumbres y tradiciones donde ni los periciales pudieron realizar las investigaciones correspondientes, de la misma manera ni el presidente y la Policía municipal no pudieron brindar protección a “Memo” para que se llevará un procesó legal para que el pudiera demostrar su inocencia siendo que las personas que surten fármacos en ese lugar avalaron que acaba de entregarles mercancía. / MALON GONZZALÍ

fb_img_1480812489272fb_img_1480812498439fb_img_1480876968691

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

También te puede interesar!