Comuneros de Nuevo San Andres encuentran vivo a joven desaparecido

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

Fue perseguido por gente de grupos rivales y se internó en la montaña.

NUEVO SAN ANDRES, OAXACA. Luego de la agresión que sufrieran habitantes de Nuevo San Andrés la noche del pasado viernes en un crucero conocido como “El Patio”, lugar perteneciente al estado de Oaxaca pero que colinda con Chiapas, se supo que un joven de nombre Norberto Ruíz Gonzales, estaba en calidad de desaparecido, pero que gracias a la coordinación de los habitantes de ese lugar, fue encontrado vivo en un lugar conocido como “casa blanca”, situado dentro del territorio de Oaxaca, específicamente en el municipio de Santa María Chimalapa.

Mencionar que los agraviados lamentan que las autoridades chiapanecas no los hayan ayudado en la búsqueda del joven, ya que fueron ellos los primeros informados de lo sucedido la noche del viernes, y aun así, no se movieron para brindarles el apoyo.

En ese sentido, integrantes de la “Organización Campesina Emiliano Zapata ocez-cnpa fosich” de Cintalapa, están brindándole seguridad al joven recuperado en una casa ubicada en este municipio, toda vez que aunque esperaron respaldo de las leyes chiapanecas, solo encontraron evasivas ante el problema, pero nada de ayuda.

Por lo anterior, Antonio Jiménez Luna, secretario auxiliar de bienes comunales de “Nuevo San Andrés” comunidad perteneciente al estado de Oaxaca con una extensión de tierras cercanas a las 639 hectáreas, dijo que el problema que hoy viven con ex integrantes de ese lugar, está asentado en una averiguación previa número 67/2015, por lo que responsabiliza a Miguel López, Mariano Gómez, Manuel López, Eliseo López, Domingo Gómez, Antonio Gómez Pérez, Marcos, Efraín y Jeremías Ruíz Hernández, así como a Reynaldo Montejo y Andrés López, de lo que está sucediendo y de lo que llegase a pasar con ellos, siendo que por haber sido expulsados de ese predio por acciones que ellos sabían que no eran permitidas, están ocasionado desmanes como los registrados la noche del pasado viernes en Villa del Río, respaldados por gentes de otra organización, de la que se sabe, andan ocasionando acciones que van en contra de la justicia.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!